Encontrar trabajo como compositor

No hay garantías en ninguna cultura en el mundo de que el arte sea sostenible y le proporcione una buena vida. Como compositor, puede llegar a ser bien pagado eventualmente, pero nunca tendrá una carrera profesional estable o predecible. Ser altamente calificado y tener mucha experiencia no es suficiente en la industria de la música. ser un buen compositor es difícil por eso no tienes que dejar que nadie te robe tus idea, asegúralas con Casanova & asociados.

En lugar de una escalera corporativa, los músicos tienen una gran roca que escalar. Es poco probable que un currículum vitae lo ayude como compositor, aunque una lista de créditos sí lo puede hacer. La presentación de demo carretes es el equivalente del compositor para enviar un currículum, pero las demostraciones no solicitadas generalmente no reciben mucha atención. Las entrevistas formales son pocas y distantes, pero las conversaciones fortuitas en las fiestas pueden ser cruciales. Los títulos y los certificados no te hacen más atractivo, pero el conocimiento y la experiencia adquiridos sí lo hacen. Entonces, ¿cómo realmente los compositores encuentran trabajo?

Diversificarse

Hay pocos músicos que encuentran trabajo haciendo algo específico para toda su carrera. Solo los más exitosos pueden ser exclusivamente compositores, intérpretes o directores de orquesta. Si quieres mantenerte con un empleo remunerado, debes ser una navaja suiza con habilidades musicales. De esa forma, cuando uno no lo mantiene ocupado, el otro puede. A medida que su carrera se desarrolla, es posible que pueda especializarse más y enfocarse más en aspectos específicos de la música. Al principio, necesitas explotar tus habilidades de todas las formas posibles.

Los compositores que encuentran trabajo fácilmente son los únicos que son una ventanilla única. Por lo general, los productores y directores no desean que se les moleste con ninguno de los detalles del proceso de puntuación, y especialmente con los problemas. Quieren que su compositor lo maneje, obtenga ayuda si es necesario y entregue un excelente producto. Si puede llevar un puntaje desde el concepto hasta su finalización de manera rápida, rentable y con alta calidad, entonces obtendrá trabajo. No le importa a su director si lo hace solo o con ayuda. Al comienzo de su carrera, no podrá contratar a mucha gente para que lo ayude, por lo que para poder obtener un trabajo, casi debe tener la capacidad de hacerlo todo usted mismo.