¿Qué es un sindicato?

Un sindicato es una organización de trabajadores unidos para proteger sus intereses comunes y mejorar sus condiciones de trabajo. Sirve de intermediario entre el empleador y los empleados.

El objetivo principal es otorgar poder a los trabajadores para negociar condiciones de trabajo más favorables a través de la negociación colectiva. Algunos de los sindicatos más grandes y / o más prominentes son el sindicato de gasolinero, el de maestros, taxistas, arquitectos y todo lo que te puedas imaginar.

¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de una unión?

Como miembro de un sindicato, usted recibe todos los beneficios logrados por el sindicato al negociar los beneficios de empleo con su empleador. Cuando su sindicato negocia el pago y los beneficios en nombre de muchos empleados, usted es parte de un grupo mucho más grande que generalmente tiene un poder de negociación mucho mayor al tratar con los empleadores. Por ejemplo, un trabajador puede creer que se deben implementar nuevas medidas de seguridad, pero es posible que no pueda lograr que su empleador lo acepte. Si más trabajadores se unen en una unidad de negociación para presionar a la empresa a implementar las medidas de seguridad, hay muchas más posibilidades de que la compañía escuche. Esto se conoce comúnmente como negociación colectiva.

La negociación colectiva da como resultado muchos beneficios positivos. Los salarios de los miembros del sindicato son, en promedio, un 30% más altos que los de los trabajadores que no tienen representación sindical; El 93% de los trabajadores sindicalizados tienen derecho a beneficios de salud, mientras que solo el 69% de los trabajadores no sindicalizados lo hacen; y el 77% de los trabajadores sindicalizados tienen una pensión garantizada, en comparación con solo el 17% de los trabajadores no sindicalizados. Además, los sindicatos a menudo presionan para obtener legislación y candidatos políticos que sean más favorables para los empleados.

¿Cómo se inicia un sindicato en el lugar de trabajo?

Para formar una unión, un grupo de trabajadores debe:

Hacer que el empleador los reconozca voluntariamente como un sindicato; o

Tener una mayoría de trabajadores en una unidad de negociación para la representación sindical.