¿Qué Elegir: Trabajo o Universidad?

Llega un momento en tu vida cuando te preguntas qué sería mejor elegir, trabajar o ir a la universidad. A veces, lo que es peor, llega un momento en tu vida en el que te preguntas, ¿deberías haber elegido más el trabajo que la universidad o al revés? Si tu problema es que no fuiste admitido en la escuela que querías y ahora estas muy decepcionado de los estudios superiores no te desilusiones puedes ir a una universidad Tijuana privada de calidad, así que no te desanimes.

Todo en la vida tiene su precio, y también sus consecuencias, que pueden resultar en una ventaja o en una desventaja. Aquí puede encontrar algunas palabras tranquilizadoras sobre su elección.

Falta de motivación y concentración

Si ha decidido trabajar y ha abandonado la idea de estudiar, puede que se arrepienta. Sin embargo, puede que no te arrepientas. ¿Por qué es eso? Simplemente, porque la universidad no es la garantía de que usted también encontrará el trabajo adecuado. La universidad solo te brinda mejores oportunidades para encontrar un trabajo, pero no será la certeza de encontrar el trabajo adecuado. Por lo tanto, si ya ha encontrado un trabajo, que está bien pagado y parcialmente satisfactorio, no está en pérdida. Has ganado algo antes de estudiar, y hay muchos jóvenes que terminan la universidad y no pueden encontrar trabajo. Entonces, en este caso, considere el trabajo como una ganancia. Otro factor importante es que irá antes de la jubilación, mucho antes que las personas que decidieron seguir su carrera al elegir estudiar. Primero, tienen que obtener el título, luego buscar un trabajo y luego tal vez obtener uno. Sólo después de eso, podría llegar la pensión al final. Sin embargo, si no está satisfecho con su elección y trabajo, siempre puede reconsiderar la universidad. Una cosa es segura: trabajando, ganarás más dinero que cuando estás estudiando. Excepto sin embargo, si tienes beca. Pero incluso en ese caso, ganará más dinero si elige trabajar. El factor crucial aquí es si estás lo suficientemente motivado para estudiar. Si no es así, ahorre tiempo y dinero al elegir el trabajo, donde puede ganar dinero y adquirir algo de experiencia, en lugar de perder la motivación gradualmente y estudiar muchos años antes de finalmente darse cuenta de que abandonará sus estudios.

Equidad, Justicia y Satisfacción

La motivación y la concentración juegan un gran papel si eliges la universidad. Si eres bueno en eso y te gusta aprender cosas nuevas, hacer tareas, participar en seminarios y talleres, entonces úsalo. La mayoría de los trabajos están llenos de tareas rutinarias y aburridas, siempre las mismas y todos los días. Inicialmente, se sentirá abrumado con lo mucho que realmente tiene que aprender en su lugar de trabajo, pero meses después, este entusiasmo se desvanecerá lentamente. ¿Por qué es eso? Simplemente porque sabrá todo hasta tal punto que encontrará su trabajo y su rutina diaria casi aburridos e inútiles. La universidad, por otro lado, te ofrece desafíos constantes y cosas nuevas para aprender. Tendrás que estudiar y obtener buenas calificaciones y, en algunos casos, también becas, pero no te decepcionará. La vida a menudo no es justa, especialmente cuando creces y trabajas, pero la vida siempre fue y seguirá siendo justa en la universidad, solo si estás dispuesto a estudiar y dar lo mejor de ti. Tu trabajo duro será recompensado y verás un progreso constante al obtener buenas calificaciones y obtener tu título. Si el dinero no juega un gran papel para ti, entonces la universidad te dará satisfacción. Al ser un buen estudiante, tendrá mucho más tiempo libre, casi una eternidad de tiempo libre, en comparación con la rutina de trabajo, donde solo tiene anualmente de cuatro a cinco semanas de vacaciones. Sí, la vida es tan injusta. Además de eso, a menudo se dice que la universidad ofrece más oportunidades de trabajo. Sí, es correcto, pero no siempre funciona así.

Dinero o tiempo

Todo se reduce a la misma pregunta. ¿Quieres más tiempo o más dinero? Después de esta pregunta, vienen más preguntas que ponen en juego otros factores. ¿Qué es lo que realmente cuenta para ti? ¿Te gusta estudiar y tener unas largas vacaciones y quizás mejores oportunidades después? ¿O quieres seguridad, un salario mensual regular y trabajo? ¿Dónde está tu motivación? ¿Cuáles son tus elecciones? ¿Qué quieres realmente? ¿Cuál es la situación en el país donde vives? Si aún no sabe qué es lo que quiere, entonces elija lo que es peor para usted.

Tu elección es lo que importa

En general, si tiene una respuesta a la primera pregunta, entonces dinero significa elegir trabajo y tiempo significa estudiar regularmente y no ser perezoso. Nadie sabe qué es lo mejor que se puede hacer, pero puedes intentarlo. O una u otra opción y luego, si no está satisfecho, haga lo contrario. Mientras vivamos, podemos hacer ambas cosas. Lo importante es que estés satisfecho, no con los demás. Tú solo. Con su elección.