Diseñadores: 7 maneras de ser más prolíficos

A medida que aumenta la demanda de diseño cada día, también lo hace la cantidad de diseñadores que compiten por el mismo trabajo en Tijuana. Ya no es suficiente ser simplemente un buen diseñador.

 

Los clientes buscan diseñadores que no solo puedan superar sus expectativas, sino que lo hagan en un tiempo récord. A continuación le indicamos cómo realizar más diseños en menos tiempo, ganando más dinero y clientes leales en el proceso.

 

Escriba sus ideas antes de tiempo

No te sientes solo, abre Photoshop y comienza a diseñar. Los buenos diseños provienen de buenas ideas que has pensado mucho en desarrollar. Es importante hacer una lluvia de ideas sobre tus ideas primero en papel, dejándolas estofar durante unos días mientras sacas todo su potencial.

 

Me gusta mantener una lista de ideas que organizaré durante al menos una semana antes de comenzar a diseñar; a menudo se sientan mucho más tiempo. Para alrededor del 90% de mi trabajo, esta es una clave importante para lograr que los idas fluyan sin problemas y rápidamente. La mayor parte del trabajo se completa en esta etapa, antes de que me siente en la computadora. Sin embargo…

 

No ignore los destellos de inspiración

Confesaré: de repente me doy ideas para nuevos diseños cuando estoy trabajando duro en algo completamente diferente. En lugar de ignorar la idea y dejarla flotar, salta sobre ella y dedica 15 minutos a elaborar algunos bocetos básicos antes de volver a lo que estabas trabajando antes.

 

Si se te ocurre algo repentinamente y sabes que es una buena idea, es estúpido ignorarlo. Sigue tu intuición y crea lo que sientes más fuerte, no lo que sientes que “debes” crear.

 

Use un formato de lista, incluso si no es un diseñador “de izquierda”

A algunas personas no les gusta planificar cada detalle de su trabajo, prefiriendo simplemente seguir la corriente. Pero el hecho es que la planificación funciona, no solo para los diseñadores, sino también para los usuarios y clientes. Es mucho más fácil organizar tus pensamientos en un horario ordenado, luego repasar y desarrollar las cosas más tarde. Siempre puedes eliminar o ignorar las cosas más tarde si no quieres mantenerlas en tu diseño final.

 

Trabajar en varios diseños a la vez

Nunca, nunca, trabajo en un solo diseño a la vez. Ese es el mayor desperdicio de esfuerzo que puede hacer un diseñador de contenido. Puede hacer mucho más trabajo si aprende a realizar múltiples tareas y trabaja en un estilo de línea de ensamblaje. Recuerda, tus ideas han sido duraderas durante días, así que ya sabes que son buenas.

 

La parte de diseño real toma mucho menos tiempo. Me gusta tomar tres ideas básicas y trabajar en cada una durante 20 minutos. Son los tres diseños que se trabajan en el lapso de una hora. Uso un temporizador para no permitirme fijarme en una sola pieza.

 

Es muy importante seguir adelante, obligándote a cambiar a un documento diferente, incluso si estás en medio de una buena idea. Tengo un “período de gracia” de 1 o 2 minutos, donde puedo terminar lo que estoy haciendo, luego pasaré al siguiente. Puede ajustar las longitudes de intervalo como desee para que se ajuste a lo que necesite diseñar.

 

Aprende a trabajar más rápido

Puedes seguir todos los consejos de diseño en el mundo, pero si realmente quieres velocidad, deberás comenzar a mover físicamente tu mano más rápidamente. Hay numerosos recursos en línea, tanto gratuitos como de pago, que puede utilizar para mejorar la velocidad de su dibujo y todo eso, pero el objetivo principal es aprender a enviar ideas desde su cerebro a sus dedos sin detenerse para reflexionar sobre lo que está haciendo.

 

Una sugerencia relacionada es aprender a leer más rápido también. Necesitas poder digerir lo esencial de tu informe y tu investigación lo más rápido posible. La mayoría de los hablantes de inglés y lectores pronuncian cada palabra en sus cabezas o en silencio con sus labios mientras las leen. Este es el obstáculo número uno para mejorar su velocidad de lectura, como le dirá cualquier video gratuito de lectura rápida en YouTube. Y, por supuesto, como estoy seguro, no tengo que recordarte que, si no estás leyendo, no tienes por qué ser diseñador.

 

Revisar después

Esto es obvio, pero no se puede crear y revisar al mismo tiempo. Es muy importante dejar a un lado su gorra de revisión mientras tenga puesto su gorra de diseñador. Se necesita mucho esfuerzo y concentración para recortar un diseño complejo y confuso en algo simple y elegante, y no querrás intentarlo mientras lo estás creando. Tiene tanto sentido como dibujar una idea para un logotipo con la mano izquierda y, al mismo tiempo, dibujar la versión final del vector en Illustrator con la derecha.