Cómo Ayudar a Su Adolescente a Encontrar un Trabajo

Para la mayoría de nosotros, la búsqueda de empleo es una tarea desalentadora llena de rechazos y callejones sin salida antes de que se nos otorgue el premio al empleo. Para un adolescente que busca su primer trabajo, esto solo se intensifica. Y así, como padre, naturalmente, usted quiere ayudar a su adolescente a encontrar un trabajo. Pero, ¿qué tipo de ayuda debería dar?

 

Al ayudar a los adolescentes a encontrar un trabajo, los padres deben recordar que los niños deben hacer la mayor parte del trabajo de piernas. Los padres deben ser entrenadores que brinden retroalimentación, ideas y estímulos, no la persona que completa solicitudes o hace llamadas telefónicas. Usted no estará allí cuando su hijo esté en el trabajo. Su hijo tendrá que resolver problemas, hacer preguntas y sortear obstáculos en su lugar de trabajo sin usted, por lo que el proceso de búsqueda de empleo es el lugar para comenzar a reforzar esas habilidades. Si quiere que su hijo consiga ese empleo aconsejelo, dígale que tiene que ir arreglado, sus dientes limpios y blancos, que antes de ir a la entrevista vaya con su dentista en Tijuana para que ese día luzca impecable.

 

Considerando los pros y los contras del empleo primero

 

No es solo encontrar un trabajo que pueda ser difícil para su adolescente; es encontrar el trabajo correcto El éxito en el primer trabajo de su hijo puede ser un gran refuerzo de confianza que ayudará en otras partes de la vida, como la escuela. Y, bueno, el fracaso en un trabajo, si bien aún puede ser una experiencia de aprendizaje importante, probablemente no tendrá los mismos beneficios. Entonces, ayude a preparar a su hijo para el éxito pensando cuidadosamente en este esfuerzo hasta el final.

 

Tiempo: ¿Tiene su hijo el tiempo para un trabajo? ¿Tendrá que renunciar cuando comience la temporada deportiva o para unas vacaciones familiares? Un trabajo que solo dura un mes no es impresionante en el currículum.

 

Horario: si el horario de su hijo adolescente ya está apretado, entonces es posible que deba hacer algo para que un trabajo se convierta en realidad. Los empleadores rara vez quieren entrenar a alguien que solo puede trabajar ocasionalmente. El verano puede ser el momento ideal para que los adolescentes obtengan un trabajo. Los niños pueden tomar más horas en ese momento y ser entrenados para el trabajo. Durante el año escolar, pueden reducir horas o incluso dejar de fumar.

 

El mercado laboral de su área: algunas áreas tendrán muchos empleos básicos para adolescentes y otras no. Evalúe qué tipo de trabajo está disponible y hable con su adolescente sobre sus perspectivas y el tiempo que podría tomar.

 

Transporte: ¿Cómo llegará y saldrá su adolescente del trabajo?

 

Las habilidades e intereses de su hijo adolescente: muchos primeros trabajos no son tan interesantes, y este puede ser el caso de su hijo. Dicho esto, intente identificar los rasgos de su adolescente que se valorarán en diferentes posiciones:

 

Bueno con niños pequeños> cuidado de niños

Saliente y hablador> ventas o un cajero

Interesado en moda> tienda de ropa al por menor.

Disfruta del aire libre> salvavidas

 

Escribir un currículum para un adolescente

 

La mayoría de los empleadores que contratan a adolescentes probablemente querrán que llenen una solicitud en línea o incluso una impresa. Un curriculum vitae impreso llevado a una entrevista de trabajo nunca puede ser visto. Sin embargo, un curriculum vitae es una necesidad absoluta. Primero, podría ser deseado, por lo que deberían tener uno a mano.

 

Sin embargo, lo más importante acerca de un currículum es el acto de crearlo. Al enumerar todas las cosas que él o ella ha logrado hasta ahora, su adolescente recibirá un pequeño impulso de ego. También ayudará a los adolescentes a desarrollar puntos de conversación sobre sus habilidades y experiencias. Lo mismo ocurre con una carta de presentación. Hay una buena posibilidad de que no sea necesario, pero al escribirlo, su adolescente enfocará sus pensamientos acerca de por qué son adecuados para un trabajo en particular.

 

Logros o habilidades para agregar al currículum de un adolescente:

 

Experiencia laboral previa, incluidos trabajos ocasionales como cuidar niños o pasear perros

Trabajo voluntario

Promedio de calificaciones (si es bueno)

Deportes o clubes

Talentos e intereses

Referencias

 

Encontrar oportunidades de empleo

 

Los padres pueden colaborar para encontrar ofertas de trabajo, pero sobre todo, este debe ser el trabajo de su hijo. De alguna manera, pueden tener más conexiones que tú. Conocen una red de personas de su misma edad y muchos de ellos pueden tener trabajo. Deben hablar con sus amigos para saber si conocen negocios que contratan a adolescentes y están buscando ayuda ahora. Los consejeros de orientación son otra buena fuente de oportunidades de empleo para adolescentes.

 

Además, los adolescentes deben rastrear los recursos típicos, por ejemplo, juntas locales de empleo, anuncios clasificados, etc. Otro método probado y verdadero es simplemente ir a las empresas que les interesan y preguntar si están contratando. Además, echa un vistazo a estos sitios para adolescentes que buscan trabajo.